Con Prismas - PRISMATICOS
TRABAJAMOS CON TECNOLOGIA FREEFORM Y TALLADOS
Se utiliza la corrección de prisma en los anteojos para alguien que tenga diplopia o doble visión. Esto es cuando alguien ve dos imágenes de un mismo objeto. El prisma ayuda a alinear las dos imágenes para que se vea solo una.
¿Cómo funciona la corrección de prisma?
Para ver con claridad, la luz ingresa a cada ojo pasando a través de la córnea para enfocarse sobre la retina, el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Cuando hay visión binocular normal, los ojos funcionan simultáneamente y el cerebro ve una sola imagen. Esto se debe a que la luz llega a la misma parte superior de la retina de cada ojo.
Cuando hay doble visión, se ven dos imágenes porque la luz cae sobre partes diferentes de la retina en cada ojo.
Se usa un prisma en los anteojos para flejar la luz antes de que pase por el ojo. La luz se redirige y cae correctamente sobre la retina en cada ojo. Así, el cerebro capta una sola imagen.
¿Quién podría beneficiarse de una corrección prismática?
Se puede utilizar un prisma para corregir la doble por desalineación de los ojos, cuando ésta es producida por:
- Problemas de los músculos oculares, como la enfermedad de miastenia gravis, enfermedad de Graves o estrabismo (ojos bizcos)
- Problemas neurológicos (relacionados con el cerebro), como lesiones en la cabeza, accidente cerebrovascular, migraña o tumor
- Problemas relacionados con los nervios, como esclerosis múltiple o diabetes mellitus
La doble visión tiene muchas causas, además, un prisma no sirve para cualquier tipo de visión doble. Debido a que puede tratarse de un signo de una afección grave, es importante determinar la causa de la doble visión.
Consulte de inmediato a su médico si tiene doble visión:
- Si esto es un problema nuevo,
- Si es causada por desalineación de los ojos,
- O si se presenta por razones desconocidas.